Putumayo

Putumayo

jueves, 21 de octubre de 2010

Los Embera Chami

El proyecto de Culturas nativas del Putumayo es una iniciativa para conocer las diversas etnias que existen en nuestra región y uno de los mayores retos es seguir avanzando y ayudando hacia el sostenimiento de estas culturas, evitar que se pierdan sus costumbres y su lengua.

En este sentido, se pretende fortalecer las capacidades que tienen los Embera Chamí e incentivar en cada persona que conozca de ellos, un gran respeto hacía ellos y en especial a los derechos humanos pues estos nos dan a entender que por mas diferentes que seamos… nadie es ni mas ni menos que el otro.

Conoceremos todo acerca de esta cultura: su ubicación, lengua, economía, gastronomía, traje típico, danzas, música, vivienda, religión o creencias y costumbres.


1 comentarios:

Unknown dijo...

hola, gracias por hacer esta publicacion. Es muy dificil encontrar informacion sobre la cultura Embera. Me encantaria saber mas sobre sus tecnicas artesanales y los vinculos entre ellas y sus creencias yespiritualidad. Saludo. Puedes contactarme a anitalo88@gmail.com

Publicar un comentario